HUASTECA POTOSINA

Fué un jueves de semana santa, estando en búsqueda de un sitio para la aventura y acampar con los amigos.

Decidimos echarle un vistazo al mapa ya con las maletas en el auto, de esas ocasiones que deseas arrojarte al "ingezu".

Un amigo colocó el dedo sobre el mapa de México señalando un lugar conocido como LA HUASTECA POTOSINA... y dije u´ta madre eso donde queda !!

San Luis Potosí

Y sin importarnos el tiempo ni saber como llegar nos aventuramos "El Vago", "El Paco", "Y Yo", a comprar algunos víveres e irnos en el Jettita blanco.

Partiendo de Toluca y siendo la meta la parte baja de San Luis Potosí, salimos tomando la carretera que va a San Juan del Río, Qro.

De ahí nos dirigimos hacia Tequisquiapan (famoso por sus balnearios y las cavas Freixenet), después nos dirigimos rumbo a Jalpan Qro. por la famosa carretera federal 120, que por cierto vale la pena comentar, se encuentra en muy buen estado.

Esta cruza la sierra gorda con paisajes contrastantes y escenarios dignos de la bicicleta de montaña, el rapel y montañismo.

De Jalpan tomamos unas chelas y también continuamos por la 120 hacia Río Verde de ahí hacia Tamasopo S.L.P. y a Ciudad Valles que a nuestro criterio es el corazón o puerta hacia los diversos lugares asombrosos de la Huasteca Potosina.

chupale pichon

aquismon slp

sotano golondrinas

Sótano de las Golondrinas - San Luis Potosí, México

Huasteca Potosina

Don Alejandro, quien tan amablemente y sin querer cobrar nada cuida de la seguridad de los turistas y ofrece posada en su casa al pie del sótano de las golondrinas .. Dios lo bendiga !!

También dice que el gobierno hace y dice puras pendejadas, dice que realmente el sótano de las golondrinas fué dado a conocer por un expedicionario de la UNAM en 1961 antes que los tan nombrados ingleses !!

 

cascada tamul

Río Gallinitas, al pie de la Cascada Tamul

huasteca . huasteca potosina

Cascada Tamul 105 m. de altura y 300 m. de ancho

 

La vanidad tiene nombre .. Huasteca Potosina México !!

Chupale Pichon - un sitio 100% mexicano.